" Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional"

DIRESA RESALTA LOGROS Y RESULTADOS DEL 2017

Dentro del reto de fortalecer la salud de nuestra región y mejorar la calidad de vida de nuestra población el Dr. José Bernable Villasante, director regional de Salud, resaltó algunos de los resultados positivos logrados en esta institución tanto en la reducción de indicadores negativos de salud y dentro de la gestión administrativa. El director general de la DIRESA, indicó que dentro de los logros están la disminución de Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 5 años, en el año 2016 la prevalencia fue de 22.6% y en el 2017 la prevalencia es de 20.3%. Disminuyendo así un 2.3 puntos porcentuales. En reducción de Anemia en niños menores de 3 años se disminuyó 6.6 puntos porcentuales (33.6 a  27.0%.) y en reducción de Anemia en gestantes se logró reducir 4.7 puntos porcentuales, puesto que en el 2016 se contaba con un 33.6% y en el 2017 la prevalencia es de 24.2%. Resaltó que se lograron evitar 144 muertes maternas en el Hospital Regional Hermilio Valdizan, Hospital Tingo María y Hospital Carlos Showing Ferrari...

MODERNOS EQUIPOS BIOMÉDICOS Y MÓDULOS FUERON INAUGURADOS EN HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN

 
 

Cinco modernos equipos biomédicos y cuatro módulos para las oficinas administrativas fueron inaugurados hoy en horas de la mañana en el patio del local de contingencia del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional, Ing. Rubén Alva Ochoa; el gerente general, CPC Gustavo Alvarado y Coz; la Mg. María Salcedo Zúñiga, directora adjunta de la Dirección Regional de Salud; el medico Heriberto Hidalgo Carrasco, director ejecutivo del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, jefes de los diferentes Departamentos y Servicios y personal asistencial y administrativo del nosocomio regional. Durante su intervención el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa; manifestó su predisposición de continuar apoyando las diversas necesidades del nosocomio regional, resaltando la política del “Buen trato al paciente” emprendido en la presente gestión y exhortando a los asistentes a sumarse y contagiarse de ello en beneficio de los pacientes...

Municipios Saludables Precios de Medicamentos Región Huánuco OPS - Sede Perú Tiempo
 
Documentos de Interes
Descargas
 
 
Dirección Regional de Salud Huánuco
Jr. Damaso Beraún N° 1017 - Huánuco - Perú.
Central Telefónica: Fijos (062) - 590200
Central Telefónica: RPC - 995204042 - 995204046
Atención al Público: Lunes a Viernes 7:45 - 12:45 / 14:45 - 16:45 Horas
Resp. Actualización del Portal: Econ. Judit Palacios Zevallos. Dir. OITE.
 
 
> Protocolo de atención médica SAMU - Enero 2018.
> Acta de la comisión de cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera - Apelación - Diciembre 2017.
> Plan de contingencia frente a los efectos de las lluvias 2017 - 2018.
> Suspensión convocatoria destaque DIRESA HUANUCO profesionales de la salud - Diciembre 2017.
> Resultados convocatoria para cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal de la salud - Diciembre 2017.
> Convocatoria destaque DIRESA HUANUCO profesionales de la salud - Noviembre 2017.
>Implementación del sistema de control interno de la DIRESA HUANUCO - 2017.
> Plan regional anual de imunizaciones - DIRESA HUANUCO 2017.
> Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la DIRESA HUANUCO ante la temporada de las bajas temperaturas 2017-2018.
> Acuerdo Consejo Regional: Implementación de mecanismos de atención y prevención de la tuberculosis de la región Huánuco.
> Declarar el estado de Alerta Amarilla en los establecimientos de las redes de salud y hospitales de la jurisdición sanitaria de la DIRESA HUANUCO.
> Directiva para la gestión primaria de salud, referencias y contrareferencias en establecimientos de salud públicos de la región Huánuco.
> Directiva complementaria para el uso del aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y datos de recursos humanos del sector público AIRHSP.
>> Ubícanos en Google Maps