" Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional"

TERCERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA

La Dirección Regional de Salud - DIRESA Huánuco, inició la Tercera Jornada Nacional Contra la Anemia, en todos los establecimientos de salud de la región, beneficiando a niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y madres gestantes. La jornada nacional de anemia se inició el lunes 30 de julio con el lanzamiento oficial  en el distrito de Chinchao, en la que se logró atender a más de 70 personas entre niños y madres gestantes, y concluirá el  domingo 5 de agosto próximo, en estas jornadas de anemia la población tienen acceso a diversos  servicios y comprende actividades de tamizaje de anemia a niños menores de tres años y gestantes a través de una medición de hemoglobina, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses de edad, micronutrientes a niños de 6 a 59 meses de edad; tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes, jarabe de hierro para el tratamiento a niños de 6 a 35 meses con anemia, tratamiento y prevención de la anemia, control del crecimiento y desarrollo, vacunas, lavado de manos, orientación nutricional, demostración, degustación de comidas ricas en hierro y ferias informativas; con el fin de disminuir los índices de esta enfermedad...

MÁS CENTROS DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL PARA EL CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y NIÑO

 
 

Los Centros de Promoción y Vigilancia Comunal son un espacio en la comunidad en la que se promueve que las familias la adopten prácticas saludables, para contribuir con el adecuado crecimiento y óptimo desarrollo de las niñas y niños menores de 36 meses desde la gestación; a través de tres principales actividades: Educación en Practicas Saludables, Vigilancia Comunal y Toma de Decisiones orientado al desarrollo potencial, intelectual y económico en la primera infancia, con participación activa y articulada de los agentes comunitarios de Salud, de los líderes comunales, de las autoridades locales y comunales, del personal de salud y más actores de la sociedad. En ese contexto la Municipalidad Distrital de Pillco Marca inauguró el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal para el cuidado integral de la madre y el niño (CPVC), en la localidad de Rosavero en Yanag, a fin brindar espacios adecuados para desarrollar sesiones educativas, demostrativas, recreativas, vigilancia y toma de decisiones por parte de los agentes comunitarios y el personal de salud. Este trabajo se desarrolla en conjunto con la Dirección Regional de Salud...

Municipios Saludables Precios de Medicamentos OPS - Sede Perú Tiempo
 
Documentos de Interes
Descargas
 
 
Dirección Regional de Salud Huánuco
Jr. Damaso Beraún N° 1017 - Huánuco - Perú.
Central Telefónica: Fijos (062) - 590200
Central Telefónica: RPC - 995204042 - 995204046
Atención al Público: Lunes a Viernes 7:45 - 12:45 / 14:45 - 16:45 Horas
Resp. Actualización del Portal: Econ. Judit Palacios Zevallos. Dir. OITE.
 
 
> Concurso CAS - Red de Salud Pachitea.
> Directiva N° 001-2018-V.02 - Directiva que norma las funciones de gerente, jefe de microrred y directores de red de las UGIPRESS de la DIRESA HUANUCO. Julio 2018.
> Resolución Directoral N° 1132-2018GRHCO-DRS-DG-CPCED: Plan de acción 2018 - 2021 de hospitales seguros frente a desastres - Región Huánuco. Junio 2018.
> Resolución Directoral N° 947-2018-GR-HCO/DRS-DG-DEGDRH: Sanción a ex director del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano.
> Reconformación del comité de control interno de la DIRESA HUANUCO. Abril 2018.
> Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres en salud de la DIRESA HUANUCO ante la temporada de bajas temperaturas 2018-2020
> Protocolo de atención médica SAMU - Enero 2018.
> Acta de la comisión de cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera - Apelación - Diciembre 2017.
> Plan de contingencia frente a los efectos de las lluvias 2017 - 2018.
> Implementación del sistema de control interno de la DIRESA HUANUCO - 2017.
> Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la DIRESA HUANUCO ante la temporada de las bajas temperaturas 2017-2018.
> Acuerdo Consejo Regional: Implementación de mecanismos de atención y prevención de la tuberculosis de la región Huánuco.
> Directiva para la gestión primaria de salud, referencias y contrareferencias en establecimientos de salud públicos de la región Huánuco.
> Directiva complementaria para el uso del aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y datos de recursos humanos del sector público AIRHSP.
>> Ubícanos en Google Maps